Comprar o rentar oficinas en Mexicali ya no es lo que era. Hoy, los empresarios o emprendedores no solo buscan precios adecuados al mercado, sino espacios agradables para oficinas; espacios cómodos que incentiven la creatividad y el rendimiento en el trabajo.
Por otra parte, mover un negocio de una ubicación a otra o reestructurar el negocio en una nueva oficina es una tarea que requiere planificación estratégica. No sólo es cuestión de ahorrarse unos pesos, a veces miles de pesos al mes; sino de pensar cómo obtener una mayor productividad en el trabajo diario, ofreciendo espacios agradables y convenientes al personal de la empresa.
Por estas y otras razones actualmente existe demanda de oficinas en Mexicali fuera del centro de la ciudad y dependiendo de la actividad que ejerce el negocio, por ejemplo cerca de las instalaciones aduaneras de la Garita Internacional Nuevo Mexicali, donde se desarrolla la mayoría del tráfico comercial de Mexicali con Estados Unidos.
Mover su negocio a un nuevo espacio puede ser una oportunidad emocionante, pero debe pensar con tranquilidad en lo que usted y su negocio necesitan. Antes de rentar un nuevo espacio de negocios, hay algunos factores importantes que tomar en cuenta.
Primero. Pregúntate si podrías simplemente mejorar tu ubicación actual con la cantidad de oficinas en Mexicali que hay en renta y en venta. Si algunas remodelaciones o mejoras en tu actual oficina satisfacen tus necesidades, puede ser mucho más rentable permanecer que mudarse.
Segundo. No descartes la utilización de algún otro espacio que ya poseas.
Tercero. Considera comprar en vez de rentar. Puede ser un buen momento para comprar e incrementar tu patrimonio.
Oficinas en Mexicali. Aquí Encontrará de Todo.
En Mexicali no tenemos los grandes edificios de oficinas que encontramos en Tijuana o Ciudad de México, pero tenemos de todo: centros de negocios; en venta; en renta; en renta con derecho a compra; en el centro; en la periferia; grandes, pequeñas, con instalaciones de siglo XX y con instalaciones y diseño del futuro cercano.
Oficinas en Mexicali hay donde elegir. Eso te lo aseguro. Y no digamos en precio. Las tienes de todos los sabores, gustos y colores.
Si la remodelación de tu oficina existente no es suficiente y moverse es la única alternativa real, entonces es tiempo para un café, sentarse y pensar en lo que realmente importa antes de salir a buscar nuevos espacios de negocios. Ya sean oficinas en Mexicali en renta o en venta.
Estos son los factores más importantes que debes considerar al rentar una oficina para tu negocio.
1.- ¿Qué necesita tu negocio? Los inquilinos potenciales suelen tener una idea de lo que quieren, pero la mayoría de las veces no han tomado el tiempo para realmente sentarse y definir lo que es una necesidad y lo que es simplemente inaceptable. Por ejemplo, tal vez necesitas una cierta cantidad de metros cuadrados o prefieres un edificio construido en los últimos 20 años, pero sería inaceptable rentar una oficina sin un moderno sistema de aire acondicionado.
¿Te merece la pena invertir en una nueva instalación, cuando puedes rentar oficinas en Mexicali que ya vienen con preinstalación? A veces las empresas gastan dinero innecesario por no haber calculado costos reales por anticipado.
2.- Tus finanzas. Y luego tenemos su flujo de caja, sus ingresos, sus gastos y su dinero en el banco. Es decir, tenemos sus finanzas. El espacio de oficina que puedes rentar depende de cuánto dinero tienes, de lo que espera gastar en renta mensual, un depósito de seguridad, seguros, impuesto de negocios, mantenimiento, etc…
En este punto debes considerar que si estás pensando en una expansión comercial lo mejor ahora es rentar. Ya comprarás mañana. Hay muchas oficinas en Mexicali para rentar.
La Ubicación de Oficinas en Mexicali.
3.- La Ubicación de tu oficina. ¿En el centro para dar prestigio o en la periferia para facilitar el acceso a sus empleados? Los problemas de estacionamiento, congestión de tráfico, transporte público y costo de tener una oficina en el centro son cuestiones a considerar.
La ubicación importa tanto en el sector comercial como lo hace en el mercado de bienes raíces residenciales. No sólo se trata de rentas que estén en una zona exclusiva, sino que también debe tener en cuenta los factores logísticos, como la distancia entre la ubicación y clientes y la imagen que da tu negocio en esa ubicación.
¿Por qué será que en estos momentos las empresas piensan más en la periferia y buscan oficinas en Mexicali fuera de las áreas de conglomeración e incluso fuera de las zonas industriales? Por lo que dije anteriormente, en busca de productividad.
4.- El Espacio. Requiere determinar cuánto espacio necesitas ahora, pero también prever a futuro si el espacio se puede ampliar, ya que tu negocio será exitoso, (¿por qué no va a serlo?), crecerá y ocupará más espacio. Ahora bien, considera que mayor espacio no son 10 metros cuadrados más y tu no solo necesita espacio para las mesas, las sillas, la recepción y el almacén.
Un trabajador necesita “su espacio”, que no puede limitarse a su mesa, silla, archivos, lugar para una planta y poco más. ¿Tiene cocina en tu oficina? ¿Cuenta con una zona de esparcimiento? ¿Hay suficiente zona de aparcamiento?
5.- Los Vecinos. Sus vecinos es un asunto importante, así que es importante revisar cuáles serán los negocios anclas que estarán cerca de tu empresa. Ya sea que sean marcas de empresas conocidas, instituciones gubernamentales o giros parecidos al suyo.
Hoy en día las oficinas en Mexicali, tanto en edificios como centros de negocios procuran estar cerca de locales comerciales con flujo de personas donde suele haber una oferta de servicios más completa.
6.- Los Términos de Renta. Presta especial atención a términos y condiciones de arrendamiento. Ya que una mudanza puede ser larga y costosa, considera seriamente cuánto tiempo deseas rentar un espacio. Encontrar la zona periférica o el edificio perfecto para tu negocio no te será de mucho beneficio, si piensas moverse de nuevo en uno o dos años.
7.- Los Accesos. Toma en cuenta todos los aspectos de la accesibilidad, desde el estacionamiento y el acceso en silla de ruedas a la proximidad a vías de comunicación. La accesibilidad es la razón principal de la demanda de oficinas en Mexicali en la periferia.
8.- El Aspecto Físico. Para algunas empresas, la apariencia de su oficina y el diseño es muy importante y para otros, casi irrelevante. Todo depende de la actividad de tu empresa y del tipo de clientes y proveedores que tenga. También están tus empleados. ¿Desarrollas una actividad creativa? Entonces necesitas un ambiente y aspecto físico especial.
Asimismo, el aspecto físico de tu oficina influye mucho en lo que mencionamos al principio: fomentar la productividad. Toma nota.
9.- La Seguridad. Aunque hoy es impensable que se ofrezcan oficinas en Mexicali en arrendamiento sin proporcionar seguridad, es necesario que tengas en cuenta la seguridad de su negocio.
Para todos es desagradable saber que le han robado o agredido a uno de sus empleados o a uno de tus clientes. No estaría de más revisar los reportes de delitos de cualquier área a la que estés considerando mover tu negocio. La seguridad también afecta la accesibilidad y la apariencia.
Un cuidado extra a la seguridad podría ser la solución a rentar en una zona conveniente para tu negocio.
10.- Contar con buen asesoramiento. Al ser dueño de una pequeña empresa, es probable que tengas diversas actividades y ponerte a analizar el mercado inmobiliario d eoficinas en Mexicali no debería ser una de ellas. Deja que una agencia de bienes raíces con conocimiento en derecho corporativo te ayude a rentar tu próxima oficina. Ahorrará tiempo y puede que impuestos. ¿Quién no quiere ahorrar en impuestos?
Oficinas en Mexicali ¿Comprar o Rentar?
Comprar una oficina tiene sus ventajas, no cabe duda, pero rentar te da mayor flexibilidad en tu negocio si no eres una empresa consolidada y/o estás pensado en una expansión comercial en un área determinada o en ofrecer un nuevo servicio. Veamos a continuación cuales son las ventajas de rentar en el mercado de oficinas en Mexicali en estos momentos.
1.- Mayor flexibilidad. Un nuevo negocio o en crecimiento pueden experimentar necesidades imprevistas en el futuro. Si tu negocio sigue creciendo, tu espacio de oficinas propia puede resultar inadecuada, forzando la venta de la propiedad.
2.- Costos iniciales. La compra de una nueva oficina tiene otros costos derivados, como mantenimiento y las posibles mejoras de la propiedad.
3.- Mayor movilidad. Rentar una oficina proporciona un espacio de negocios con la posibilidad de rentarlo en una zona acorde a tu negocio; es decir, que tienes mayor opción de elegir.
4.- Capital de Trabajo. Con tu dinero invertido en renta tu empresa puede asumir otras responsabilidades del mercado. Por ejemplo, tu contrato de alquiler te servirá como muestra de buen pagador cuando pidas prestado fondos para hacer crecer tu negocio.
5.- Mayor tiempo y menos responsabilidades. Cualquier tipo de propiedad viene con una responsabilidad. Una opción de arrendamiento otorga tiempo para centrarse exclusivamente en tu negocio. Por otra parte el mercado de oficinas de Mexicali es robusto y siempre encontrarás una oficina para comprar en un futuro.
Ya lo ves. Rentar o Comprar oficinas en Mexicali ya no es lo que era hace unos años. Lo cual es normal teniendo en cuenta la cantidad de empresas que nacen cada año en Mexicali. Cuando busques una oficina para rentar hazte algunas preguntas, haz un sondeo de mercado y elije bien. Ganarás, tiempo, ahorrará dinero y se evitarás preocupaciones.
Cuando necesites rentar o comprar una oficina Domco Bienes Raices puede ayudarte a encontrar lo que buscas; a asesorarte legalmente y además te ayudamos a conseguir el mejor crédito hipotecario.
¿Crees que el Mercado de Oficinas en Mexicali goza de buena salud? ¿Crees que los precios de renta están acordes al resto del país? Por favor déjanos un comentario. Tu opinión nos interesa.
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